Las lluvias no dan tregua al norte español. Si las imágenes inundaciones en Zaragoza han hecho saltar todas las alarmas en Aragón, ahora es la localidad navarra de Caparroso la que se enfrenta a las inclemencias del tiempo.
El Gobierno de Navarra ha activado el nivel II de emergencia a causa de las lluvias, que amenazan con desbordar el Barranco Salado, un histórico paraje natural de la comunidad. La tormenta que se ha producido en la tarde de este viernes ha producido numerosas incidencias.
En la NA5330, la carretera que discurre de Mélida a Santacara, un árbol ha cortado un carril, y aún se encuentra la Guardia Civil llevando a cabo labores de retirada, así como de mantenimiento y conservación de carreteras, según ha confirmado la Guardia Civil.
De la misma forma, la Guardia Civil Navarra ha compartido que la Na1240, pasando por Traibuencas, se encuentra completamente inundada, por lo que ha recomendado evitar circular a través de esta vía. Desde las instituciones se alerta a los ciudadanos de evitar circular por las zonas inundadas a menos de 24 horas de las impactantes imágenes provenientes de Zaragoza en las que se podía apreciar a los ciudadanos subidos a sus coches, que eran arrastrados por los torrentes de agua.