El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que técnicos de la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad están trabajando para preparar el despliegue necesario de cara a la llegada de la vacuna, aunque todavía no hay "fecha exacta".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha incidido en que en un primer momento desde el Ejecutivo central les trasladaron que "las primeras dosis llegarían en el mes de diciembre" y si no es así espera que puedan estar listas "a primeros de 2021".
"En cualquier caso antes de que empiecen a llegar las primeras dosis hace falta trabajar técnicamente para que cuando esas vacunas lleguen no se malogren, que se respete la cadena de frío", ha señalado. Según ha expuesto, en cuanto tengan más información la presentaran.
Bruselas aprueba comprar 300 millones de dosis
La Comisión Europea ha dado este miércoles 'luz verde' al acuerdo que ha alcanzado con las farmacéuticas Pfizer y Biontech que los Estados miembros puedan comprar hasta 300 millones de dosis de su futura vacuna contra la covid-19, que según ambas compañías tiene una eficacia superior al 90%.
El colegio de comisarios ha aprobado dicho contrato, que será firmado en los próximos días. En concreto, abre la puerta a los Estados miembros para adquirir 200 millones de dosis de la futura vacuna, una vez sea autorizada, y da la posibilidad de solicitar otros 100 millones de dosis adicionales.
La vacuna de Pfizer y Biontech forma parte de la cartera de posibilidades que la Comisión Europea está diseñando para los países europeos una vez que demuestren ser seguras y eficaces para tratar la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.