El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado este jueves la "actitud denigrante, machista y repugnante" de algunos alumnos del colegio mayor Elías Ahuja y ha pedido suspender la capea programa como "muestra de arrepentimiento". Así se ha referido el regidor, a las puertas de Cibeles, al vídeo en el que alumnos de este colegio mayor masculino amedrentan a sus vecinas del Colegio Mayor Santa Mónica, femenino, profiriéndoles gritos como "ninfómanas", "putas" y "os vamos a follar".
Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: "Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea". Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar "¡Vamos Ahúja!" se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.
Almeida ha aseverado, en declaraciones a Europa Press, que "inmediatamente deberían pedir disculpas quienes participaron en ese acto lamentable, que fue incitar a mantener relaciones sexuales desde el colegio mayor" y considera que "la mejor prueba de arrepentimiento debería ser que suspendan esa capea que anuncian en el vídeo". Ha señalado que "no se debe confundir a toda la juventud del Elías Ahuja, pero esos jóvenes tienen un comportamiento lamentable que no debe caber en la sociedad madrileña, y que la juventud no los exime de tener ese comportamiento". Suspender la capea, para el alcalde, supone "transmitir a la sociedad que son conscientes de la gravedad de la conducta y están arrepentidos por esos gritos".