La Comunidad de Madrid lanza una nueva ayuda en pro de beneficiar a los miles de conductores que trabajan por adaptarse a las nuevas normativas. El objetivo del anuncio de estos cambios es continuar trabajando en el aumento de vehículos eléctricos, con etiqueta ECO y Cero emisiones. Para ello, el ejecutivo invierte más de ocho millones de euros para ayudar a los madrileños: llevar su coche sin distintivo ambiental a un desguace y adquirir uno que sí lo tenga.
Pero no todo vale. Los conductores que decidan llevar su antiguo coche para convertirlo en chatarra deberán escoger bien el lugar donde hacerlo. Para ello, la Dirección General de Tráfico -DGT- publica un mapa con todos los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos. La manera de utilizar la web es sencilla: basta con buscar la ciudad o zona preferida por el usuario en el buscador, y este mostrará el desguace más cercano, dirección y número de teléfono de contacto.
Desguaces autorizados en Madrid
La Comunidad de Madrid cuenta con numerosos puntos para llevar el vehículo. Así, en pleno centro destaca 'Motostion', tal y como indica el buscador. Pero no es necesario viajar hasta el centro. Los residentes de la periferia y poblaciones de la sierre también tienen otras alternativas. 'Desguaces Plaza S.L.' es el más cercano al municipio de Villalba, con más de 65.600 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística. Para conocer la lista completa haz clic aquí.
Finalmente, para ser beneficiario de estas nuevas ayudas de la Comunidad de Madrid: hasta 2.000 euros por conductor, es necesario cumplir algunos requisitos. Podrán beneficiarse de esta nueva ayuda las personas físicas mayores de edad y residentes en municipios madrileños. También podrán hacerlo los autónomos y PYMES que desarrollen su actividad en zonas de bajas emisiones.
En esta misma línea, la Comunidad de Madrid también trata de animar a los conductores de taxis y VTC a utilizar vehículos respetuosos con el medio ambiente. El ejecutivo ofrecerá hasta 20.000 euros para la compra de coches eléctricos de células de combustible (de hidrógeno), que se destinen al uso de taxi o de servicios de vehículo de transporte con conductor (VTC), de categoría M1 (menos de ocho asientos, sin contar el del conductor). Se podrán beneficiar autónomos y PYMES.