El PSOE en la Comunidad de Madrid continúa anunciando movimientos a medida que se acerca el congreso regional para tratar de renovar el partido tras la caída de la formación en las elecciones del pasado 4 de mayo.
Tras conocerse que la figura de Juan Lobato como principal aspirante a secretario general pierde fuerza ante la ministra de Industria, Reyes Maroto, tal y como publica 'Vozpópuli' este lunes, otra candidata se presenta a esta elección, Eva Llarandi.
Llarandi ha enviado una misiva para anunciar su postulación como candidata a liderar el PSOE en Madrid, asegura que siendo "militante de base desde hace casi 20 años", se presenta con la intención de "recuperar el espacio del electorado progresista".
La también secretaria general de la formación en Paracuellos del Jarama, asegura que los socialistas deben "recuperar el gobierno de las administraciones públicas tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento".
Según Llarandi, todos los militantes de su partido sufrieron "una gran decepción con los resultados que arrojaron las urnas". "Se reflejó la pérdida de confianza de una parte importante del electorado", añade en el texto.
El PSOE de Madrid no puede ser "una delegación de Ferraz"; y la estructura de las comarcas de la región "debe sufrir una completa remodelación", asegura Llarandi.
La socialista estructura sus políticas en que "la militancia de base es la que sustenta al partido", algo que debe "potenciarse"; que el PSOE de Madrid no puede ser "una delegación de Ferraz"; y que la estructura de las comarcas de la región "debe sufrir una completa remodelación".
"Reestructuración de las agrupaciones"
Además, continúa, debe haber "comunicación e interrelación entre los territorios, agrupaciones y diputados de la Asamblea de Madrid y del Congreso y Senado"; Y, finalmente, tiene que haber una "reestructuración de las agrupaciones de la capital".
Llarandi es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense, profesora de Secundaria de Matemáticas y Física y Cuadro Sindical en la Federación de Servicios Públicos de Madrid Educación.