La pelea de bandas juveniles ocurrida esta madrugada en Alcorcón se inició en el interior de una discoteca y los protagonistas siguieron la reyerta en la calle con machetes y barras de hierro. Un joven resultó herido grave mientras que otros dos sufrieron heridas leves, según informaron fuentes sanitarias a Vozpópuli.
Eran poco después de las seis de la mañana cuando comenzó en la calle el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que mantuvieron rencillas esa noche en el interior de la discoteca 'Diverso Lounge'. Todo hace sospechar que eran miembros de los Dominican Don't Play contra los Trinitarios.
Tres jóvenes, de entre 23, 25 y 26 años, resultaron heridos por arma blanca. El más grave tenía una puñalada en el costado y tuvo que ser enviado al Hospital de Getafe. Los otros dos tienen pronóstico leve y sufrieron cortes en cuello y piernas.
No se teme por su vida
La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo de la investigación para detener a los presuntos autores. Según los testigos ambos grupos se enfrentaron con machetes y también utilizaron barras de hierro.
Este lunes, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha indicado que no se teme por la vida del joven herido de gravedad y que ha hablado con la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, sobre este asunto.
González realizará este martes, tras la Junta de Seguridad Local de Parla, un balance del operativo antibandas puesto en marcha el 10 de febrero tras los dos asesinados del 5 de febrero en la capital española por reyertas entre pandilleros. De momento, ha avanzado que este fin de semana además de este asunto solo se ha producido una pelea entre jóvenes sudamericanos en Ciudad Lineal, pero que no pertenecen a bandas.
Versión de las víctimas
Los sanitarios acudieron a la zona en torno a las 6.10, en las confluencias de las calles Huertas y San Pedro de Alcorcón, acompañados de varias patrullas de la Policía Local.
Los heridos, un dominicano, un español y un sudamericano nacionalizado, contaron a los agentes que mantuvieron un roce y una discusión antes en una discoteca con unos chavales que al salir les persiguieron y les atacaron con cuchillos.