La Junta Electoral de Zona ha resuelto que Más Madrid deberá retirar las lonas que colgó en dos edificios de la capital en las que se recuerda el número de personas fallecidas en las residencias de mayores durante lo peor de la pandemia de Covid-19.
Este fallo viene después de que el PP denunciase a la junta por las lonas desplegadas en dos localizaciones de la avenida de la Albufera y del Parque de la Elipa. En ellas, reza el siguiente texto: "No. No se iban a morir igual. los 1.500 días desde los protocolos de la vergüenza. 7.291 personas fallecidas en residencias. 0 explicaciones".
Este mensaje hace referencia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la gestión de las residencia madrileñas durante la pandemia, asegurando que la situación de los hospitales era crítica debido a la afectación del virus, y por lo tanto trasladar a los residentes enfermos no habría solucionado el problema.
Cercanía con las elecciones europeas
El PP denunció estas lonas ante la junta debido a la cercanía de su emplazamiento con las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
Según la junta, estas lonas "están vulnerando la prohibición de publicidad o propaganda electoral desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio oficial de la campaña, de acuerdo a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General".
De momento, las lonas seguirán colgadas debido a que Más Madrid ha recurrido la resolución. El partido, liderado por Rita Maestre, acusa a la junta de "censura" y defienden que "no contienen ningún mensaje referido o que incite al voto en las elecciones al Parlamento Europeo, ni están firmadas por Más Madrid, ni aluden a ningún partido ni candidato que vaya a concurrir a dicha contienda electoral".
Rigoryresponsabilidad
No hay que olvidar que la ministra Montero conocía el grave riesgo de contagio y mantuvo la manifa 8M para a continuación encerrarnos aquel mismo fin de semana. Su infame comportamiento provocó muertes. Ni olvido ni perdón