Madrid

El juez envía a prisión al asesino confeso de los tres hermanos de Morata de Tajuña

La Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas sobre la posible colaboración de terceras personas en el crimen

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arganda del Rey ha acordado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para el asesino confeso de los tres hermanos de Morata de Tajuña. El magistrado ha tomado esta decisión ante el riesgo de fuga y la posible alteración o destrucción de pruebas.

El detenido será investigado por la supuesta comisión de tres delitos de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Antes de hacerse pública la decisión judicial, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre por la presunta comisión de tres delitos de homicidio.

En el transcurso de la comparecencia, el detenido ha reconocido la autoría de los hechos y se ha ratificado en lo declarado ante la Guardia Civil. Seguidamente, el investigado ha sido conducido al recinto penitenciario de Estremera.

El pasado lunes, la Guardia Civil detuvo a Dilawar Hussain Fazal Chouhdary, un pakistaní de 43 años, como presunto autor del asesinato de los tres hermanos de Morata de Tajuña. El individuo llevaba días en el foco de las autoridades como principal investigado y, en la tarde del domingo, se entregó en el Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey.

El detenido ya había estuvo siete meses ingresado en prisión por agredir con un martillo a una de las hermanas. A pesar de haber sido conenado a dos años de cárcel, no tenía antecedentes y quedó en libertad en pocos meses.

El 12 de septiembre salió de la prisión de estremera, al poco tiempo, intentó ponerse en contacto con las hermanas de Morata de Tajuña, les llegó a amenazar y en los últimos meses ya no contestaban a sus mensajes.

La investigación, que ha sido llamada 'Calvario', por los agentes de Homicidios ha sido intensa y con buenos resultados a la postre de la entrega de este hombre. No obstante, la Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas sobre la posible colaboración de terceras personas en el asesinato de los hermanos de Morata de Tajuña.

Los agentes van a analizar los repetidores de las antenas de telefonía para esclarecer si tuvo la ayuda de más personas, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Deben concretar la fecha exacta del homicidio y saber quiénes estaban en la zona y cómo se desplazaron a la casa de los hermanos. Unas diligencias que se prolongarán semanas o meses y acabarán de certificar si, como dice el autor, actuó solo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli