La OCU ha publicado un estudio en el que analiza las diferentes plataformas de televisión online. Dichas aplicaciones tienen el monopolio absoluto de las series y de las películas del momento, dejando a las salas de cine y las plataformas tradicionales en un segundo plano. Es por ello que miles y miles de personas consumen Netflix, HBO o Amazon Prime en su día a día, con la eterna duda sobre cuál será la mejor plataforma y cuál merece más la pena para estar al día de las mejores novedades del mundo cinematográfico.
Aquí es donde entra en juego la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se fundó en el año 1975 con un objetivo claro entre ceja y ceja: salvaguardar los derechos de todos los españoles y erradicar los abusos de las multinacionales. Para ello, la entidad publica un sinfín de estudios e informes sobre diversas temáticas de interés social, desde la mejor cerveza de marca blanca que puedes comprar en el supermercado, hasta consejos para ahorrar durante tu vida laboral y así no depender única y exclusivamente de la pensión durante la jubilación.
Han pasado casi 50 años desde que la OCU comenzará a dar sus primeros pasos y gracias a su esfuerzo y perseverancia se ha ganado el respeto de todo el gremio, hasta el punto de convertirse en una fuente fiable de información. La institución es reconocida no solo por sus listas de productos que facilitan el trabajo a los ciudadanos, sino por poner en marcha campañas para mejorar la Atención Primaria de nuestro país y para denunciar fallos de fabricación en coches de Citroën.
Contra todo pronóstico, la OCU ha querido salir de su zona de confort y realizar un análisis sobre las ventajas y desventajas de las diferentes plataformas de streaming para que tengamos la posibilidad de elegir la mejor opción en función de nuestros gustos y necesidades. Evidentemente, la plataforma fetiche de cada uno dependerá del tipo de serie que te gusten. Aun así, la OCU nos ofrece un informe sobre las principales plataformas.
La OCU analiza las ventajas de las principales plataformas de TV
"La televisión de pago ha crecido como la espuma en los últimos años y el usuario cada vez tiene más opciones para escoger. Damos un repaso a las plataformas más importantes (Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, Disney +, SkyShowtime…) para que encuentres la que más se adapta a tus gustos o la que ofrece tus series y películas favoritas", explica la OCU.
A continuación, os contamos cuáles son las ventajas que ha destacado la OCU de cada una de las plataformas de streaming:
- Amazon Prime Video: bajo precio e incluye otros servicios asociados tales como música, libros electrónicos o el envío gratuito al adquirir productos de la tienda Amazon.
- Netflix: la compatibilidad con múltiples dispositivos, su sistema de sugerencias y contenidos relacionados y la cantidad de contenidos en 4K, si bien sólo para clientes Premium.
- Disney+: su compatibilidad con multitud de dispositivos y la disponibilidad de contenidos en calidad 4K sin coste adicional, aunque hay que decir en su contra que la oferta de contenidos es todavía un poco limitada.
- HBO Max: es especialista en la producción de series propias, ya que su catálogo de películas es bastante limitado.
- SkyShowtime: se puede ver desde 3 dispositivos simultáneamente, por lo que se puede compartir la cuenta con otros dos usuarios. Además, se podrán crear hasta 5 perfiles de usuario.
También existen otras plataformas como Movistar+ o Filmin que la OCU evalúa positivamente, pero que tienen un público más reducido y ciertas limitaciones de contenidos. Así que, de cara al 2024 ya sabes cuáles son las ventajas que tienen HBO, Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.