Todo parecía indicar que el apuñalamiento de un joven en el Centro Comercial La Gavia del Ensanche de Vallecas tenía detrás un capítulo más de la historia de las bandas juveniles. Las primeras pesquisas apuntan a que no fue así. Entre los investigadores de la Policía Nacional cobra fuerza la hipótesis de que detrás haya un móvil sentimental, según afirman fuentes policiales a Vozpópuli.
El 'modus operandi' de la agresión hizo pensar a los agentes que detrás de la misma estaba una de estas bandas juveniles. Un grupo de encapuchados se dirigió a la víctima y la apuñaló cerca del corazón. Es más, se quedó a escasos centímetros de perder la vida.
Todo sucedió muy rápido este lunes y a las 21.15 horas cuando había multitud de clientes dentro de la tienda Bershka del Centro Comercial La Gavia. Sin pudor y a plena luz del día con multitud de testigos. Más cuando se trataba de un día festivo. El grupo salió corriendo con la suerte, o la planificación, de que esta tienda es la más cercana a la salida del recinto.
Según el testimonio de las personas que presenciaron el momento se subieron a un coche y huyeron del lugar. Los agentes están revisando las cámaras de seguridad tanto del Bershka como del centro para seguir el recorrido que hicieron los agresores.
Amor o drogas
En el lugar de la agresión, la víctima, un español de 25 años, fue atendido por lo sanitarios del Samur-Protección Civil por una puñalada en el hemitórax izquierdo con afectación cardiaca. Este martes seguía ingresado con pronóstico muy grave en el Hospital 12 de Octubre, según fuentes sanitarias.
En un primer momento, la Brigada de Información se hizo cargo de las pesquisas del caso. Las primeras indagaciones apuntan a que detrás se encuentra un tema sentimental. Tampoco se ha descartado que el suceso esté relacionado con el menudeo de drogas. Lo que sí parece claro es que cada vez tiene menos fuera la idea de que sea una reyerta o venganza de bandas juveniles, aunque no se rechaza aún por completo.
Con este suceso del Ensanche de Vallecas las miradas se volvieron, de forma irremediable, al asesinato de Alejandro, el Pérez, el miércoles de la semana pasada en Villaverde. Este joven, de 18 años y miembro de los Domincan Don't Play (DDP), fue acuchillado en un parque a plena luz del día. Cayó al suelo en la entrada al aparcamiento de un Mercadona.
Aún se busca a los asesinos de Alejandro
El Pérez estaba siendo investigado por el asesinato de Jaime, un joven Trinitario de 15 años, en la calle Atocha el pasado 15 de noviembre. Los Trinitarios decidieron impartir justicia. La víctima también aparecía en varios videos musicales acompañado por David Barcena, el asesino confeso del rapero Isaac. Estos videoclips fueron analizados por la Brigada de Información e introducidos en la causa.
Los investigadores del Grupo V de Homicidios aún siguen con las pesquisas para dar con sus asesinos. Ya tomaron testimonio a su círculo cercano, que confesó que había recibido amenazas en los últimos tiempos, y también registraron su casa. En esa vivienda los policías recabaron información que puede ser a la postre fundamental para resolver el crimen de Jaime.
"Vienen tiempos de guerra". Es uno de los múltiples mensajes que han publicado en redes sociales los simpatizantes de los Dominican Don't Play (DDP) tras el asesinato venganza de Jaime. Estos grupos tienen en la aplicación de Tik Tok su principal fuente de información y de divulgación de mensajes. Afines de los DDP mostraban su ironía en redes por Jaime: "uno menos". Estos mensajes eran respondidos por los Trinitarios: "y perez... espera que no seas tú el siguiente", "y el perez donde ta?".
Otros pandilleros eran más concretos y hacían una fotografía de lo que puede venir en los próximos días. "Vienen tiempos de guerra". "Esto es la guerra, va a ser la venganza". Son mensajes escritos con los símbolos de los DDP, banda a la que pertenecía Alejandro.