España

Caen los ‘Bonnie y Clyde’ portugueses: la Policía detiene a la pareja en Zamora

Un ciudadano avisó a la Guardia Civil de que había visto a la pareja en un Carrefour de la localidad

  • La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para dar con el paradero de los Bonnie y Clyde portugueses

La Policía Nacional ha detenido en un supermercado Carrefour de Zamora a la pareja portuguesa buscada por las Fuerzas de Seguridad por su presunta relación con hasta cuatro atracos cometidos en estaciones de servicio de Toledo, Badajoz y Sevilla. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que a las 22:20 horas de este sábado, un ciudadano avisó a la Guardia Civil de que había visto a la pareja en el citado centro comercial. Aunque según medios locales, la Policía procedió a detenerles cuando cenaban en un McDonalds en el Centro Comercial Valderaduey.

La pareja de fugitivos había atracado el 8 de agosto una gasolinera de la A-5, entreTalavera de la Reina y Cazalegas. Desde entonces, la Guardia Civil había pedido colaboración ciudadana para detener Sidney Martins, de 42 años y a Nélida Guerreiro, de 40. Las fuerzas de seguridad españolas y portuguesas describían a ambos como sujetos "muy peligrosos" al ir armados. Al ser demarcación de la Policía Nacional, los responsables del Instituto Armado alertaron a este cuerpo y a la Policía Local de Zamora para que procedieran a su arresto.

Robaron un coche en Madrid y huyeron

Tal y como recogió Vozpopuli, su localización se perdió el pasado lunes cuando tuvieron un accidente de tráfico en el municipio toledano de CarranqueDejaron el coche y siguieron su fuga a pie. Fuentes policiales explican a este medio el mismo día que sufrieron el accidente los fugitivos consiguieron llegar a Madrid. En el distrito de Moncloa robaron un coche a un hombre con el que huyeron de la capital. Su rastro se perdió en Torrefresneda (Badajoz) donde robaron una tienda de alimentación.

El gran dispositivo de seguridad hizo que cambiarán sus planes de entrada a Portugal. Por ello se desplazaron hacia el norte con el objetivo de volver a tierras lusas. Ya en la mañana de ayer varias personas llamaron a las fuerzas de seguridad para advertir que les habían visto en Zamora a la pareja.

Según algunas informaciones publicadas en diarios portugueses, ambos fugitivos también podrían haber estado implicados en un triple crimen ocurrido a finales de julio en el norte del país luso, aunque no han trascendido más datos debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario. La Benemérita había desplegado un importante dispositivo para dar con su paradero.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli