Varios alcaldes del PP han planteado a la presidenta de Baleares, Marga Prohens, la posibilidad de que convoque elecciones anticipadas tras la crisis abierta con Vox y el bloqueo presupuestario que mantiene la formación liderada por Santiago Abascal.
Pese a que Ejecutivo autonómico ha venido manteniendo que el escenario de un adelanto electoral no estaba sobre la mesa.
La petición de algunos munícipes de Mallorca se habría producido este domingo en la localidad de Campos en una reunión convocada por la propia Prohens, según han señalado fuentes conocedoras del encuentro.
Las mismas fuentes explican que los alcaldes justificarían la ruptura total con Vox y el adelanto electoral tras la situación de bloqueo a los Presupuestos planteada por los de Abascal. Los alcaldes habríam asimismo animado a la presidenta a mantenerse firme frente a Vox en relación, por ejemplo, a sus exigencias en materia lingüística, cuestión esta en la que, sin embargo, ambas formaciones están alcanzando vías para llegar a un acuerdo de mínimos.