Días de mucha actualidad política en la Comunidad de Madrid. Tras el escándalo de la filtración del correo electrónico del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y la posterior dimisión de Juan Lobato, secretario del PSM, había ganas de escuchar a la presidenta madrileña.
Isabel Díaz Ayuso, tras una semana sin Pleno en la Asamblea de Madrid y un viaje por Corea del Sur, aterrizó en España con la oposición a su Gobierno prácticamente finiquitada. Pese a ello, la líder popular ha pasado por el plató de 'Espejo Público' de Antena 3, donde ha repasado los principales asuntos de actualidad.
"Me pareció profundamente desagradable, se está viendo que se ha orquestado una operación de Estado por parte del presidente del Gobierno, que es un cobarde. Ha utilizado todos los poderes contra mí. Lobato me estuvo pidiendo dimisiones, y cuando le requisaron el teléfono al fiscal general del Estado entonces acudió al notario", empezó lanzando Díaz Ayuso.
"Esto es ajeno a la Comunidad de Madrid. Una persona que tiene una multa con Hacienda quiere pagarla, pero deciden que se filtre a todos los medios fieles al régimen. Lo hacen con presentadores, como Pablo Motos, y los jueces".
"Sacan de 'paseíllo' a Chaves y Griñán. Dan a entender que todo aquel que trate de controlarme, caerá. Se vulneró al derecho a la defensa. La abogada del Estado no tiene una cosa más importante que hacer que meterse en una multa con Hacienda", analizaba la presidenta.
"Lo de meter a Miguel Ángel Rodríguez de por medio es patético. Nadie tiene derecho a distribuir los datos de una persona particular. Ningún poder del Estado tiene el derecho a hacerlo. Mostraron que todo el que esté en contra será dilapidado".
Ayuso, con todo contra Sánchez
"Son unos jetas que tienen unos casos de corrupción que atraviesa ministerios. Todo lo que hemos visto este fin de semana en este Congreso ridículo, que de tanto aplaudir han generado más energía eólica que todos los molinos de Aragón, en torno al líder… todo esto lo único que es miedo porque 'quiero seguir en las listas y miedo porque quiero que sigan contando'", explicaba la presidenta.
"Entonces, un partido que se ha comportado como si fueran ciudadanos norcoreanos que no conocen lo que hay al otro lado del muro y que resulta que hay otra Corea donde se construyen rascacielos, donde hay libertad de comercio, la gente entra y sale… son como los norcoreanos que viven en ese micromundo".
"Se ha visto en este Congreso, no hacen absolutamente nada sin que no lo sepa el responsable, el uno… que es el que tiene a la dos imputadas por cuatro delitos, al hermano por otros cuantos y a su secretario general con el que hablaba 25 veces al día reimputadísimo y en mitad de las tramas más sórdidas que se han conocido", terminó relatando Díaz Ayuso en los micrófonos de 'Espejo Público'.