Nina Gordillo, candidata de Izquierda Unida en Andalucía para las Elecciones Europeas en la lista de Sumar, cerró la campaña del partido dirigido por Yolanda Díaz en Sevilla justificando los boicots que sufrieron Irene Montero y Pablo Iglesias -los cuales ya se encuentran en vía judicial- después de comprarse el chalet de Galapagar. Unas palabras que no han sentado bien en el entorno de Podemos, que han criticado sus palabras a través de redes sociales.
"Cuando piden el voto dicen que van a vivir en la misma casa y cuando son diputados y diputadas compran un chalet", lamentaba Gordillo para después cuestionar que "después se quejen de que te tienen a la gente haciéndole boicot a la puerta de tu chalet". Aunque dijo que no iba a nombrar a nadie, todo el mundo dio por hecho a quien se refería.
Nina Gordillo, candidata de Sumar a las europeas, justificando el acoso domiciliario a Iglesias y Montero mientras Engracia Rivera del PCE se parte de la risa y los diputados de Sevilla y Málaga de Sumar Francisco Sierra y Toni Valero asienten. El nivel de patetismo es sideral. pic.twitter.com/gEdsb1OK11
— IamRGR (@IamRGR1) June 9, 2024
"Pues no te lo compres y no hagas lo contrario de lo que has dicho", afirmó Gordillo, cuya intervención fue aplaudida por los presentes. Va en el puesto 44 de las listas de Sumar para el Parlamento Europeo.