El PP reacciona a las informaciones conocidas este jueves a través de los medios de comunicación y se reunirá de urgencia en las próximas horas. La tercera reunión del comité de seguimiento del 'caso Koldo' tendrá un nombre propio encima de la mesa: Begoña Gómez. La mujer del presidente del Gobierno se reunión en varias ocasiones Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, empresa rescatada con 615 millones de euros por el Gobierno y dueña de Air Europa; y con uno de los cerebros del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Fútbol.
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha adelantado que su partido "está evaluando las informaciones de los medios de comunicación" sobre las nuevas revelaciones en torno al 'caso Koldo' para actuar en consecuencia. "Tenemos confirmados seis ministros, dos gobiernos autonómicos, personas de máxima confianza del entorno de la cúpula del PSOE y del Gobierno", ha hecho recuento.
"Las principales autoridades del Estado no pueden tener sobre sí una sombra de sospecha de estas dimensiones y no despejarla", ha manifestado Feijóo. "Sánchez tiene que aclarar qué responsabilidad política, y en su caso, qué responsabilidad personal, tiene en la trama que estamos conociendo", ha exigido
Los populares subrayan la importancia de lo publicado este jueves por El Confidencial. "El escándalo es cada vez más grande y afecta a un círculo cada vez más próximo a Sánchez", enfatizan fuentes de Génova. "En consecuencia, el presidente del Gobierno está obligado a aclarar ante todos los españoles y de forma inmediata cuál considera que es su responsabilidad institucional, política y personal en la trama que afecta a su partido y a su Gobierno", añaden.
Los contactos con Begoña Gómez, según revela el medio citado, se produjeron antes y después del estallido de la pandemia en marzo de ese año y coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional y, también, con la histórica operación de rescate de Globalia (y su compañía aérea Air Europa) con 615 millones de euros de fondos públicos.
"A los seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso y las personas de máxima confianza de Sánchez para hacerse con el control del PSOE y que están implicadas en la trama, ahora se suma la noticia relacionada con la esposa del presidente", siguen las fuentes populares.
yameacordare758
Vaya tontolaba... con lo fácil que es decir "váyase señor Sanchez".