El exsecretario de Estado de Seguridad durante el mandato en Interior de Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez, ha calificado de falsas las informaciones que le atribuyen haber aprobado una disposición de medio millón de euros de los fondos reservados para la denominada 'operación Kitchen', dirigida a espiar al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas para evitar que utilizara datos sobre la 'caja b' del PP.
La existencia de dicha disposición, de la que informa este lunes la Cadena SER, se enmarca en una de las piezas de la causa por la que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga las actividades presuntamente irregulares realizadas por el comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo.
En un comunicado que ha hecho llegar a laSexta, Martínez señala que, con pleno respeto al trabajo de los profesionales de la información, debe aclarar que los hechos que se le atribuyen respecto a la citada disposición de fondos reservados del Ministerio del Interior son "radicalmente falsos".
Añade que toda información relacionada con tales hechos está bajo secreto pero que pese a ellos se ve obligado a "defender su honorabilidad" y desmentir la información difundida este lunes.
"Lesión del derecho al honor"
La indiciaria implicación de su persona en graves responsabilidades, advierte en Martínez en su comunicado, "constituye una grave lesión del derecho al honor si no existe un fundamento sólido para tales insinuaciones".