El presidente del Gobierno de Flandes, Geert Bourgeois (N-VA) y su contraparte valona Willy Borsus se encontraron este lunes con la exconsejera de Ganadería catalana Meritxell Serret i Aleu, en Bruselas junto a Carles Puigdemont. Serret no tardón en publicitar el encuentro en sus redes sociales.
Matí profitós visitant Agribex 2017, una de les Fires Internacionals agrícoles més grans de Bèlgica, on he tingut l'ocasió de saludar i conversar breument amb el Primer Ministre de Valònia, Willy Borsus, i el Primer Ministre de Flandes, Geert Bourgeois. pic.twitter.com/HnEFGhMmaa
— Meritxell Serret Aleu (@MeritxellSerret) December 5, 2017
Fue un saludo "bastante fortuito y no solicitado", dijo el portavoz del Sr. Borsus, citado por la agencia Belga. Willy Borsus pronunció un discurso y fue invitado a visitar varias cabinas y acudió al ABS, un gran sindicato flamenco con el que trabajó, especialmente en el canal de concertación. "Saludó a los agricultores y luego vino esta dama que no conocía a saludar", ha contextualizado el portavoz del Ministro-Presidente de Valonia. Geert Bourgeois también relativizó el alcance de la reunión con la Sra. Serret i Aleu.
"A todos aquellos que se encuentran conmigo y me saludan, respondo con un saludo amistoso", dijo. La ex Ministra de Agricultura, la Sra. Serret i Aleu, fue invitada por la ABS, con quien contactó "a través de alguien del N-VA", dijo en un sitio web especializado en el tema.
De igual modo, Serret se ha encontrado con los miembros de un sindicato agrícola y también ha tuiteado su encuentro con ellos, obligando al sindicato a tener que desmarcarse de cualquier veleidad independentista.
També he tingut l'ocasió de parlar amb en Hendrik Vandamme, president de la Algemeen Boerensyndicaat, el sindicat general d'agricultors de Flandes, amb qui hem intercanviat punts de vista en relació a la reforma de la PAC i els reptes del sector a Catalunya i a Bèlgica. pic.twitter.com/08z1g9YYFg
— Meritxell Serret Aleu (@MeritxellSerret) December 5, 2017
La unión agrícola se defiende de "cualquier inclinación separatista".