La excoordinadora del PDeCat Marta Pascal dejará su escaño en el Senado tras el próximo pleno por "voluntad propia" y por "coherencia", tal y como ha anunciado en 'TV3'.
"Mi discrepancia se ha visto como una disidencia. Creo que hago lo que toca. Para mí, la coherencia y los principios son muy importantes", ha dicho Pascal asegurando que ha tomado esta decisión por "voluntad propia".
Marta Pascal deixa l'escó al Senat.
? @martapascal @Pdemocratacat : "La meva discrepància s'ha vist com a una dissidència. Crec que faig el que toca. Per mi, la choerència i els principis són molt importants".#ElsMatinsTV3 pic.twitter.com/NoSvRghXkD— Els matins TV3 (@elsmatins) February 24, 2020
Marta Pascal ha sido senadora desde mayo de 2018 por designación autonómica. De diciembre de 2012 a octubre de 2017 fue diputada en el Parlamento de Cataluña por Junts pel Sí.
También ha sido coordinadora general del Partido Demócrata Europeo Catalán entre 2016 y 2018, portavoz de Convergencia Democrática de Cataluña desde julio de 2015 hasta que cesó su actividad en 2016 y presidenta de Juventud Nacionalista de Cataluña entre 2012 y 2015.