El exconseller de Salud Antoni Comín ha asegurado este domingo que, junto con los también exconsellers Meritxell Serret y Lluís Puig, todos en Bélgica, se pondrán a disposición de la fiscalía y los jueces belgas, igual que sucedió con la primera euroorden emitida por la justicia española.
Entrevistado por TV3, Comín ha indicado que, a partir de mañana, los tres consellers que permanecen en Bruselas (Bélgica) y para los que el Tribunal Supremo ha emitido también euroordenes, se pondrán a disposición de la justicia belga.
"Confiamos que será lo mismo que la otra vez", cuando los ex consellers y el propio expresident de la Generalitat Carles Puigdemont quedaron en libertad "con condiciones mínimas", ha recordado hoy Comín.
Según ha afirmado, el hecho de que se hayan emitido órdenes a cuatro países europeos -Bélgica, Suiza, Gran Bretaña y Alemania-, donde se encuentran los ex consellers, Puigdemont y la dirigente de ERC, Marta Rovira, ha hecho que la estrategia de los dirigentes del procés soberanista "sea única, para fortalecer las posibilidades de éxito".
Comín ha hecho también un llamamiento a la calma y a la serenidad, y se ha sumado a las peticiones de otros responsables políticos de que las manifestaciones que se convoquen sean pacíficas.