El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha terciado en torno a la dimisión de Juan Lobato, hasta ahora líder del Partido Socialista en Madrid, para hacer una cerrada defensa del dirigente madrileño, al que ha definido como "una persona de enorme valía". En este sentido ha lamentado que el PSOE prescinda de él y ha criticado que el partido esté "quemando capital político destajo".
En estos términos se ha pronunciado García-Page si bien ha admitido que de la situación del PSOE de Madrid no tiene "la más mínima información, salvo la que aparece por los medios de comunicación".
"Cuando hablo quiero hablar con fundamento, pero sí puedo decir que realmente es una persona de valía", ha incidido el también secretario regional de los socialistas castellan-omanchegos, quien ha mostrado su preocupación por el hecho de que en la política nacional se esté quemando "de forma acelerada mucho capital político", tanto dentro como fuera de su partido.
"Hay muchísima gente que está resultando dañada o quemada y esto es algo que en términos generacionales y para la clase política es un problema", ha abundado, para referirse a las palabras de Lobato en su carta de dimisión, en las que afirma que no cree en la destrucción del adversario y la aniquilación del que discrepa, para señalar que es "algo obvio".
"El problema es identificar esas actitudes y esos comportamientos, pero es demasiado doloroso todo lo que pasa cuando realmente gente de valía se ve en esta situación y lo siento por él", ha indicado García-Page, quien ha hecho referencia también al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, del que ha defendido su trayectoria "impecable".
En consecuencia, se ha mostrado convencido de que terminará saliendo satisfactoriamente de "ese pleito". "Lo único que deseo, y esto vale para la gente de mi partido y en realidad para todos los demás, es que salgan lo mejor posible y sobre todo que finalmente nunca pueda ser condenado nadie que sea inocente".
La imputación del secretario general del PSOE extremeño
Preguntado por la imputación del presidente de la Diputación de Badajoz y líder del PSOE extremeño Gallardo, Miguel Ángel Gallardo, en el marco de la causa judicial que afecta al hermano de Pedro Sánchez, Page ha señalado que "no determina cómo va a terminar la situación" por lo que ha reiterado que su "pleito" acabará "muy esclarecido". "Es mi impresión, pero como digo, solo puedo hablar de la opinión que personalmente me suscitan algunas personas a las que conozco y cuya trayectoria les avala y espero que el resultado del pleito sea a la altura de la trayectoria de la gente a la que conocemos".
Con todo, García-Page ha visto "lamentable" que la política falle en la medida en que se dedica a los problemas de los políticos "porque es una forma de no ocuparse de los problemas de la gente". "La mayoría estamos en lo que estamos, en lo que hay que estar. Lo que pasa es que es verdad que la neurosis en la que ha entrado la política nacional es muy preocupante".