Que la flamante presidenta del Consejo General del Poder Judicial pertenezca al sindicato Jueces y Juezas para la Democracia y, por tanto, milite en ese ala progresista del Poder Judicial, no es motivo de queja para el PP. Al contrario: el principal partido de la oposición ha celebrado este martes la elección de Isabel Perelló como primera mujer al frente del órgano de gobierno de los jueces. Y es más, considera que con su elección consiguen que "el Tribunal Supremo no lo controle el sanchismo".
Para argumentar su satisfacción con la elección el PP subraya dos datos: que los vocales conservadores la hayan votado en bloque -no así los progresistas, divididos- y que su hemeroteca y posicionamiento no arroje declaraciones a favor de la Ley de Amnistía. "Es un perfil que va en relación con lo que queríamos", zanjan fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo en conversación con Vozpópuli. "Hemos logrado uno de los objetivos que buscábamos cuando hicimos esta renovación", se congratulan tras la designación de Perelló por 16 de los 20 vocales del nuevo CGPJ.
"Celebro que los vocales del CGPJ hayan podido decidir sin presiones de ningún tipo a quien querían poner al frente del órgano. Todo lo que supone avanzar en la independencia judicial es bueno para España, y el PP lo celebra", ha expuesto el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, una vez preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja.
Muy contento. Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el CGPJ y el Tribunal Supremo.
— Félix Bolaños (@felixbolanosg) September 3, 2024
Magnífica noticia. ¡Felicidades a Isabel Perelló y a todos los que creemos en la Justicia como un servicio público!https://t.co/4TdSq5OiDG
Se trata, por tanto, de una elección que ha puesto de acuerdo a PSOE y PP, al Gobierno y al principal partido de la oposición, contra todo pronóstico. "Muy contento. Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el CGPJ y el Tribunal Supremo. Magnífica noticia. ¡Felicidades a Isabel Perelló y a todos los que creemos en la Justicia como un servicio público!", ha tuiteado en su cuenta de X el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Para la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, la elección de Perelló "recupera la normalidad del poder judicial después de tantos años años de bloqueo".
Stephen Dedalus
Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja
calimatias
Pronto empezaremos a ver los efectos de esta elección, y me temo lo peor.
Eduardo-0
Sí, claro, nombrar a una catalana de extrema izquierda es alejarse del sanchismo. Con este PP estamos perdidos. Lo de Venezuela va a ser poco.