El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Diego Conesa, pedirá la reprobación del diputado regional de Vox, Francisco Carrera, por sus "intolerables" declaraciones sobre las madres solteras.
Conesa considera que no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera, y llame a sus hijos "conejos", tal y como lo hizo hace unos días públicamente en un debate en la televisión local 7TV sobre el descenso de la natalidad.
La presentadora del programa le dio la oportunidad de rectificar sus palabras, aunque el parlamentario de Vox respondió que él solo lo hacía "en el confesionario".
"El PSOE seguirá estando siempre en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, y no permitiremos que en la Asamblea, ni en ningún sitio, se desprecie a las mujeres. Seguiremos luchando por los derechos de estas, porque es y será siempre nuestra bandera", ha señalado el portavoz socialista.
Conesa ha afirmado que el PSOE ha demostrado en sus 140 años de historia que una de sus prioridades es que las mujeres dejen de sufrir discriminación por el simple hecho de serlo. "Y por supuesto, seguiremos defendiendo a las mujeres en su libre elección de ser madres, así como a las familias monoparentales".