Política

Revilla advierte a Sánchez: "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa"

El dirigente cántabro avisa de que el PRC no le dará su voto si en 15 días no se licitan los tres tramos de tren de Palencia a Alar del Rey

  • Imagen de archivo de el presidente del gobierno Pedro Sánchez con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa".

De esta manera, Revilla ha avisado al PSOE de que si en quince días no salen a licitación los tres tramos del ferrocarril de Palencia a Alar del Rey, el PRC no dará su voto a Sánchez para su investidura en el Congreso.

"Si no aparece en el BOE la licitación, no hay voto; pero incluso con eso no sería suficiente para dar el voto" a Sánchez, ha dicho Revilla, quien ha vuelto a reclamar que en los acuerdos para la abstención de ERC "no se vulnere la legalidad y la Constitución".

Revilla ha avisado que "incluso si hay adjudicación del tren y no se da la otra circunstancia", el PRC no apoyará la investidura de Sánchez, porque "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa", ha sentenciado.

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones en la comida de Navidad del PRC, en la que han participado un millar de militantes y simpatizantes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli