El rector de la Universidad Complutense de Madrid, ha acudido este viernes a los juzgados de Plaza Castilla para declarar como testigo en la causa que se sigue contra Begoña Gómez. Joaquín Goyache ha entrado por la puerta principal acompañado de su abogada y escoltado por los medios de comunicación agolpados en las inmediaciones del recinto desde primera hora de la mañana. A diferencia de la mujer de Pedro Sánchez, el representante de la universidad sí ha hecho el temido paseíllo antes de entrar.
La declaración Goyache es clave para la investigación que sigue el juez Juan Carlos Peinado, ya que como testigo tiene la obligación de decir verdad y de contestar a las preguntas de todas las partes. La acusación popular consignada bajo la dirección letrada de Vox ha calificado la cita de este testigo como una de las más importantes de la investigación.
El juez Peinado ha decidido seguir adelante con la declaración del rector de la UCM, a pesar de que el abogado de la defensa había solicitado su suspensión. El letrado ha solicitado aplazar la declaración fechada para este viernes al entender que os hechos por los que podía ser preguntando, son los mismos recogidos en la querella de Hazte Oír, sobre la que ha sido notificada Gómez esta misma mañana.
El rector de la Complutense tendrá que responder a las preguntas del juez sobre la creación de la cátedra de Begoña Gómez por parte de la Universidad, lo que impulsó el máster codirigido por la empresaria, desde el que firmó dos cartas de recomendación a la UTE de empresas de Carlos Barrabés. La testifical irá dirigida a determinar la relación de Goyache con la concesión de dicha cátedra y los negocios del socio de la mujer del presidente.
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Pablito 1
Lejos de lo normal y pergeñando los incalificable, Joaquín Goyache, ha desfilado hoy, ante el juez, apamplinado en falsa gallardía como si su actitud, en su cometido de rector de la Universidad Complutense, dando títulos a mamporro sea por presiones, y son migajas sin otra pretensión que la de ser cortes con una mujer, que mientras no se demuestre lo contrario solo merece desprecios. Hoy la capa socialista tan dada a tapar deslealtades no puede tapar a Begoña Gómez de ser algo que está a kilómetros de ser demócrata por más jueces que tenga de patio equivocado, incluido Burraños que la defienden.
nidiosniamo
Leyendo tu comentario, cuando he llegado al "Sé tú mismo", casi me arranco aplaudir, pero he esperado a terminar de leerlo, y, se me han quitado las ganas de aplaudir. Porque escribes, dices: NO dejaré que el comunismo, ni siquiera el socialismo, piense por mi. Y, se te ha olvidado poner, que tampoco dejarás que piense por ti el fascismo, capitalismo, catolicismo y, todos los ismos, o talvez si que te parece bien, que estos piensen por ti, te ha traicionado el subsconciente, porque deduzco que si que hay ismos que piensan por ti, y, te parece bien, con lo cual ya no eres tú mismo.
joluisma
Y la ABOGADA más contenta que un "ocho", como si le hubiera tocado la lotería. Da SU PLUS de categoría
Pontevedresa
Así que hoy los dos convocados por el Juez Peinado no han dicho nada de nada, su táctica preferida, negarlo todo y decir que es fango, ¡el suero de la verdad¡ tendrían que aplicarle a estos dos desvergonzados. En quince días aquí a soltar solo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, catedrática de pega.
marqueslinchado
La PSOE, fascismo de boloños, begoños y goyachos.
Stephen Dedalus
Lo de Vergoña ha sido de vergoña.