El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este sábado ante los cargos autonómicos del partido que en el partido habrá más fichajes de independientes como el del ex primer ministro de Francia Manuel Valls ante las elecciones municipales y autonómicas de 2019 porque para ganar hacen falta "buenas candidaturas".
En su intervención ante la Ejecutiva nacional y los comités autonómicos en el I Encuentro Nacional de Ciudadanos, Rivera ha señalado que dentro de la formación naranja "hay mucho talento" pero también se puede encontrar fuera.
"No tengamos miedo al talento, tengámosle miedo a la mediocridad; vamos a abrir las puertas al talento en nuestras candidaturas, van a venir más independientes", ha manifestado, poniendo como ejemplo a Valls, que se está pensando si aspirar a la alcaldía de Barcelona como le ha pedido Ciudadanos.
Rivera ha argumentado que "al nacionalismo y al populismo" hay que combatirlo así, "con buenas candidaturas, buenos equipos y ofertas ganadoras". En este sentido, considera que el ex jefe del Gobierno francés sería una buena opción para Cs frente al "tándem del desastre" formado por Ada Colau en Barcelona y el expresidente catalán Carles Puigdemont en la Generalitat.
Sobre ETA
El presidente de Ciudadanos también se ha referido al comunicado de ETA en el que esta última pide "perdón por el daño causado" calificándolo como el el "enésimo comunicado trampa" de la banda, que "además de sembrar el terror, siembra la mentira", y ha advertido de que no permitirá que ETA cambie la historia de España y obtenga privilegios.
"Sí, sí ha habido vencedores y vencidos, sí ha habido buenos y malos, sí ha habido héroes y villanos, sí ha habido gente que disparaba y gente que lamentablemente perdió su vida y familias destrozadas", ha recalcado Rivera.
El líder de Cs ha dicho que las víctimas del terrorismo son parte de los héroes de España y ha destacado que nunca han pedido venganza, regalos o privilegios, sino justicia y no caer en el olvido.
"En Ciudadanos queremos darle lo que se merecen, que es memoria, dignidad y justicia", ha destacado Rivera, que ha asegurado que también lucharán por que "nadie pretenda conceder privilegios a los que solo se dedicaron a sembrar el terror y a romper familias".
Ha incidido en que, como España es un país democrático, "nadie tiene privilegios por matar a alguien", sino "todo lo contrario: tienen que cumplir hasta el último día de sus penas, igual que cualquier preso o cualquier persona que viola los derechos humanos".