El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confiado este domingo en que la "confianza deteriorada" entre el PSOE y Junts "se pueda recuperar" y los independentistas retiren la iniciativa que pide al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, someterse a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados.
Antes de participar en Palencia en la clausura del Congreso del PSOE de Castilla y León, Zapatero ha sido preguntado por las últimas conversaciones entre el PSOE y Junts y sobre el comunicado del mediador internacional entre ambos partidos, que pide a los independentistas retirar la iniciativa, cuyo debate está programado para el martes.
Zapatero ha sostenido que los socialistas quieren "evitar rupturas": "Sabemos que la confianza, cuando se deteriora, hay que recuperarla con esfuerzo". "Yo no tengo ninguna duda de que el PSOE es lo que está haciendo, soy muy testigo del secretario de Organización, Santos Cerdán, está impulsando el cumplimiento de todos los acuerdos entre el PSOE y Junts", ha afirmado.
Política
Zapatero pide a Junts que retire la cuestión de confianza a Sánchez
El expresidente ha participado en la clausura del Congreso del PSOE de Castilla y León en Palencia

- Zapatero en el Congreso del PSOE en Palencia -
- ep
LO MÁS LEÍDO
-
01Sánchez oculta al Congreso que España necesita llegar al 3%, no al 2%, de gasto militar
-
02El plan de defensa de Sánchez aumenta las dudas y el "descontento" de los grandes inversores
-
03El BCE marca las líneas rojas a Sánchez en el gasto en Defensa: las cuentas públicas deben ser "sostenibles"
-
04'Preparacionistas' en España: víveres, agua y pertrechos ante cualquier amenaza o catástrofe
-
05El kit de supervivencia de Sánchez
-
06El Tribunal de Cuentas Europeo avisa: la mitad de las medidas laborales en España no han tenido efecto
-
07Los fondos fijan a Taqa un precio de 26,5 euros para controlar Naturgy junto a Criteria
-
08La inversión extranjera se dispara un 44% en Madrid mientras cae un 12% en el resto de España
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
¿Quieres participar en la conversación?