El PP continúa celebrando el éxito de convocatoria de la manifestación de ayer en Felipe II y apuesta por más movilizaciones en contra de la amnistía. El partido participará en cuantas concentraciones se convoquen en contra de la ley que ya negocian Pedro Sánchez y Carles Puigdemont y estará presente en la movilización organizada por Sociedad Civil Catalana el próximo 8 de octubre en Barcelona, aunque la presencia de Feijóo en la misma sigue siendo una incógnita.
Así lo ha confirmado este lunes Cuca Gamarra en la rueda de prensa ofrecida en Génova. La secretaria general quiso hacer una valoración de la manifestación del domingo, en la que "sobrepasamos todas las expectativas". Gamarra ha agradecido la gran movilización de los españoles que se trasladaron desde todos los territorios y destacó el discurso de Feijóo: "El compromiso de ayer es garantizar siempre la igualdad entre todos los españoles. No renunciar nunca a eso".
La número dos del PP destacó que "la amnistía no la ha soñado el PP", sino que es un asunto del que habla todo el mundo: "La hemos visto como exigencia del presidente de un partido del que dependen los 7 votos que le faltarían a Pedro Sánchez. Hemos leído en los medios de comunicación quienes son los interlocutores. Si no fuera así, Pedro Sánchez no lo hubiera desmentido y llevaría dos meses callado. No es algo que nos hayamos imaginado 48 millones de españoles".
"Amnistía o Feijóo"
Por ese motivo, añadió Gamarra, mañana, en el debate de investidura, "se podrá comparar un proyecto de país para 48 millones y también lo que Feijóo no está dispuesto a hacer". La secretaria general aprovechó para cargar contra el PSOE y el silencio de los que no denuncian el nuevo "cambio de opinión" de Pedro Sánchez: "Lamento que la nueva izquierda haya abandonado la igualdad de clases para favorecer a una casta política y cuestione la libertad de expresión".
En este punto, volvió a reivindicar las manifestaciones en contra de la amnistía: "Ni nos vamos a callar, ni nos vamos resignar. No van a impedir nadie que digamos lo que pensamos. Debería tomar buena nota Sánchez, porque esa movilización es un mensaje directo a él, secundado por votantes de otros partidos, incluidos los de izquierdas. No van a hacer callar a este país pese a que echen a sus propios compañeros de partido".
Respecto al discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general de los populares destacó que "se va a poder escuchar el discurso de quien piensa que la ley no puede someterse a una sola persona, y no hablo de Puigdemont, sino de Pedro Sánchez".
En el debate de investidura recibiremos con honor los noes de aquellos que para entregar sus síes imponen una España desigual. Mañana decidimos entre Feijóo o amnistía. Y nosotros sabemos con quién nos quedamos
El líder popular, además, va a apelar a los dirigentes de las diferentes formaciones políticas, "para que decidan si prefieren un presidente fiable o sumiso con los independentistas". Además, y en referencial al PNV, Gamarra lanzó una pregunta concreta a los nacionalistas: "¿Será Sánchez más de fiar con ellos que con sus compañeros de partido?".
En este punto, la secretaria general destacó la renuncia de Feijóo a ser presidente con los apoyos de los partidos que apuestan por la amnistía y el referéndum: Sabemos perfectamente cuáles son las exigencias para conseguir esos votos, pero el PP prefiere la dignidad frente a un gobierno de indignidad. En el debate de investidura recibiremos con honor los noes de aquellos que para entregar sus síes imponen una España desigual. Mañana decidimos entre Feijóo o amnistía. Y nosotros sabemos con quién nos quedamos".
Derry
Habrá que ir pensando en hacer algo más, no?
Jen73
Sería interesante que antes de organizar manifestaciones contra los separatistas y por la igualdad de los españoles dejarais de reuniros con ellos para negociar ampliaciones de cupos (PNV) ó pactos de investidura (Junts).
parlando
Contra esa gentuza separata-sanchista hay que ir a por todas. "A la guerra como a la guerra". El Psicópata de La Moncloa no para en barras. Lo único que le detendrá es una contestación mayoritaria, en la calle, hasta las últimas consecuencias. ... Bueno, tampoco lo detendrá: se esconderá bajo el colchón. A por él y su Corte de felones.