La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción (AECC) ha presentado una denuncia por un delito de coacciones y otro de amenazas contra la exdirigente y exparlamentaria de Vox Macarena Olona.
El presidente de la AECC, Manuel Romeral, ha asegurado que recibió un mensaje por WhatsApp de Macarena Olona en una actitud amenazante que decía: “Estimado Manuel, te vengo observando de un tiempo a esta parte y supongo que no has encontrado lo que buscabas. Eres el usuario que está detrás de estas dos cuentas y solo quiero informarte de antemano que voy a ejercer las acciones oportunas si me injuriáis o calumniáis de cualquier modo”. Según la asociación, "Macarena Olona hace referencia a los perfiles de Twitter La Máscara del Feminismo y A.E.C.C., dándose la circunstancia de que en ningún caso la AECC ni su presidente tienen relación alguna con La Máscara del Feminismo como manifiesta la señora Olona en el mensaje y que se supone ha publicado mensajes que no son de su agrado”.
“Nos sentimos coaccionados y amenazados”, dice la denuncia de la AECC. Además, “fruto de esta situación estamos sufriendo un acoso en las redes sociales de los adeptos de esta señora”. Y “no podemos tolerar este tipo de actuaciones de personajes públicos”.
Desde la AECC aseguran: "No vamos a permitir ningún tipo de presiones, coacciones o amenazas tendentes a silenciar nuestra actuación, que no es otra que perseguir la corrupción".