La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes vientos con intervalos fuertes o muy fuertes en el Estrecho, interior de Cádiz y Canarias occidentales.
En el norte de las islas Canarias se esperan precipitaciones, que serán más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y extremo occidental de Andalucía, son probables los chubascos dispersos, principalmente al final de la jornada y que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta.
En el resto del país se prevé un aumento de la nubosidad media y alta, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna, y pudiendo producirse algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante, con posibilidad de calimas en la Península que penetrarán desde el sur.
En Canarias, las temperaturas máximas tendrán un descenso, que será más acusado en medianías. En la península, se esperan pocos cambios o en descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde habrá un ascenso. Las mínimas estarán en descenso en el noreste, y en ascenso en el resto de la Península.
El viento será de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Predominio de la componente este en el resto del país, con Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.