La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, salvo en Canarias, donde permanecerán sin cambios.
Además, la Aemet pronostica viento fuerte en el valle del Ebro y Canarias, y lluvias localmente persistentes en el este del País Vasco y norte de Navarra; se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, norte del Sistema Ibérico y Pirineos.
No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el este de Castilla y León, resto del Sistema Ibérico, Baleares, este de Cataluña y litoral gallego.
Las precipitaciones serán en forma de nieve, y con mayor probabilidad por la mañana, en los sistemas montañosos del norte peninsular.
En Canarias, probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas de más relieve; estará nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte e interior este peninsular, y predominio de poco nuboso en el resto, aunque con algunas nubes altas.
La cota de nieve en el norte peninsular estará entre los 900 y 1.200 metros.