A través de un comunicado publicado este marte, Pedro Rocha muestra su apoyo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y manifiesta su “profundo desacuerdo” con el expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a él y a la Comisión Gestora de la Federación. El candidato a presidir la RFEF confía, no obstante, en que el Consejo Superior de Deportes (CSD) “tome nota de las graves irregularidades de la resolución” y avanza que dicha resolución “será impugnada”.
Además, solicita al CSD que permita que la RFEF pueda continuar su tarea para que salga, cuanto antes, de la situación de interinidad en la que se encuentra. El expresidente de la Comisión Gestora entiende que la resolución del TAD es “ajena a toda lógica y sentido jurídico”.
De este modo, Rocha está dispuesto a llegar hasta el final en la defensa de sus derechos e intereses; tanto que ha contratado a un despacho de abogados para que lleve su defensa. Es más, desde el entorno de Pedro Rocha muestran su sorpresa por el envío del comunicado del Consejo Superior de Deportes (CSD) de madrugada y avisan de que los servicios jurídicos de Pedro Rocha están estudiando cada paso que dan el CSD y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Dada la gravedad de lo que está sucediendo, el expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF está valorando una posible denuncia por prevaricación contra aquellos que firmen resoluciones que ellos entiendan que no respetan la legalidad ni los derechos de Pedro Rocha.
El comunicado de Pedro Rocha que responde a la resolución del CSD y TAD
"A la vista de la resolución 71/2024 del Tribunal Administrativo del Deporte, y la valoración de la misma que se realiza por parte del secretario de Estado para el Deporte, y presidente del CSD, Pedro Rocha quiere mostrar su total apoyo al reciente comunicado público de la RFEF.En este sentido, Pedro Rocha, presidente electo de la RFEF al haber sido el único candidato con los avales necesarios para sostener su candidatura, quiere mostrar su más profundo desacuerdo con una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico, en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones que, como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia.Por eso, Rocha espera y desea que el Consejo Superior de Deportes tome debida nota de las graves irregularidades de la resolución, que será impugnada, y actúe en consecuencia como mejor proceda en derecho para permitir que la Comisión Gestora continúe su tarea y la RFEF pueda, cuanto antes, salir de la situación de interinidad que atraviesa".
La propia Federación hizo público a media tarde un comunicado en el que explicada punto por punto sus discrepancias ante los últimos anuncios realizados por el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.
El comunicado federativo ha motivado que Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores de CENAFE, pretenda denunciar la actuación del ente al entender que no se pueden utilizar los medios operativos de la RFEF para defender a un candidato como es Rocha. Galán considera que se incumple “el deber de neutralidad”.