Carrefour se ha convertido en uno de los supermercados líderes a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa. Y es que la multinacional apostó por una fórmula que hace más de un lustro no se había explotado en España: el low-cost.
Mercadona, Lidl y Carrefour fueron los pioneros en este modelo de negocio que, viéndolo con retrospectiva, ha sido un verdadero acierto. Gracias a sus productos económicos que han conquistado los corazones de todos sus clientes, el supermercado se ha postulado como uno de los herederos al trono dentro del gremio. Miles y miles de personas acuden diariamente a sus establecimientos repartidos por toda la península para abastecerse con lo necesario, además de estar expectantes a las novedades de la tienda.
Como todo aquello que tiene éxito y fama, los detractores se multiplican a medida que ganas reconocimiento. Y es que todos los pasos que da el supermercado son mirados con lupa y sus clientes están pendientes y frotándose las manos para ver algún desperfecto y así poder despotricar de la compañía.
Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas pueden expresar su opinión con un solo click, tenemos como resultado una oleada constante de quejas que se amontonan en el buzón de Mercadona.
La digitalización tiene esa doble cara: la posibilidad de decir cualquier cosa sin ser rastreado, pero al mismo tiempo cumplir el sueño de conectar todos los puntos del mundo. Esto también se aplica con la multinacional. Twitter se ha convertido en una plataforma para aquellos clientes que quieren preguntar a los altos poderes de Carrefour sobre el estado de cierto producto o el motivo por el que han subido los precios de un alimento concreto.
La prueba de la eficiencia y de lo necesario que es Twitter como herramienta para dar voz a los clientes de Carrefour, es el caso que te vamos a contar en continuación. Un error lógico y entendible, pero que ha creado mucho revuelo en la red social del pajarito.
La crítica de un usuario de Carrefour tras comprarse una sandía
A través de Twitter, el usuario @Juscario publicó un tweet el 4 de agosto en el cual se quejaba del estado de una sandía que había comprado en uno de los establecimientos de Carrefour: "No deberían vender estas sandías tan blancas y sin sabor". La queja está más que justificada, ya que al partirla por la mitad en vez de tener el rojo característico de la pulpa de la fruta, el interior estaba completamente seco y no tenía la mejor de las pintas.
Muchas gracias por ponerlo en nuestro conocimiento. Realizaremos las revisiones necesarias con nuestros proveedores. Por favor, acude al centro de compra con el ticket y te damos solución.
— Carrefour Responde (@CRFresponde) August 5, 2023
Hay que recordar que debido a la sequía que hemos sufrido durante los primeros meses del 2023, que se ha llegado a alargar hasta la temporada alta de las sandías y melones, las principales cadenas de nuestro país han tenido un desabastecimiento en todas sus tiendas de las dos frutas por antonomasia del verano.
Tras recibir este linchamiento público, Carrefour ha tomado cartas en el asunto y ha contestado lo siguiente al usuario: "Muchas gracias por ponerlo en nuestro conocimiento. Realizaremos las revisiones necesarias con nuestros proveedores. Por favor, acude al centro de compra con el ticket y te damos solución". Como era lógico y más tras ver la imagen, la propia cadena ha querido recompensar a su cliente para que se le cambiará el producto o, en el peor de los casos, se le devolviera el dinero.
De hecho, el propio afectado ha respondido a Carrefour aclarando que se había solucionado el problema:
"Pues gracias por la ayuda @CarrefourES. Atención perfecta de Silvia de servicio al cliente de Carrefour Mérida y doble satisfacción por el producto y la devolución. De 10 por vosotros y por vuestra compañera".