Ciudadanos ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el ataque a su sede en la Gran Vía de Barcelona, en donde anoche unos desconocidos lanzaron piedras rompiendo varios cristales de la fachada, tal y como recoge la agencia Efe.
"Noche de cristales rotos (otra vez) en la sede de Ciudadanos en Barcelona. Así son estos 'demócratas'. No nos callarán", ha dicho Rivera, en alusión al ámbito independentista y sobre un suceso que ocurrió la misma jornada en la que el Parlamento designó al nuevo presidente de la Generalitat.
El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha lamentado en una nota el ataque a la sede del partido en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, donde se han encontrado los cristales de una de las ventanas rotos visiblemente por varias piedras. Y ha condenado "cualquier tipo de violencia y coacción".
Carrizosa ha apostado por que en Cataluña haya "un gobierno y unos medios de comunicación públicos que no generen tensión ni fractura social" y porque ambos "abandonen el lenguaje belicista que en ocasiones utilizan". Y ha asegurado que desde Ciudadanos exigirán "al Govern de Cataluña que gobierne para todos y que procure la unión entre todos los catalanes".
El pasado 3 de enero, se produjo otro ataque contra la sede del partido naranja en la localidad barcelona de Hospitalet de Llobregat.