El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado una huelga estudiantil feminista para el próximo 8 de marzo bajo el lema: "La violencia machista también es una pandemia, ¡fuera de nuestras aulas!".
La pandemia y la crisis sanitaria, los recortes sociales o la falta de espacios para el estudio han sometido "a una opresión aún mayor" a muchas mujeres, según las convocantes de la huelga, que han explicado que en muchos casos están obligadas a vivir con sus maltratadores y "ser expuestas a una violencia física y psicológica más sistemática y cotidiana".
Además, han subrayado que bajo el confinamiento, "el consumo de pornografía se ha disparado a niveles asombrosos, las mujeres víctimas de la explotación sexual han seguido extorsionadas en los burdeles y la justicia patriarcal ha aprovechado para continuar rebajando penas y dejando en libertad a violadores".
Piden una "educación sexual inclusiva"
"El movimiento feminista y la juventud tenemos la obligación de decir alto y claro a este Gobierno: ¡así no! ¡hace falta mucho más!", han recalcado en su convocatoria de huelga.
Y han instado, entre otras medidas, a poner una asignatura de educación sexual inclusiva en los centros educativos y a "acabar con el vergonzoso poder que tiene la iglesia católica en el sistema educativo".