El comisario provincial de la Policía Nacional de Tenerife, Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote, ha sido suspendido por la denuncia de un inspector jefe que le ha acusado de malos tratos, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli. Al parecer, entre ambos también habían existido conflictos laborales en el pasado y el caso está siendo investigado por la Policía Judicial de Tenerife.
El suceso, que ha sido adelantado por El Día, ha provocado la suspensión de empleo y sueldo y le ha retirado el arma reglamentaria al comisario Provincial de Tenerife por un presunto delito de violencia de género, según han confirmado fuentes policiales.
Así, el atestado policial ha sido instruido por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife y se ha enviado a la autoridad judicial para la práctica de las diligencias pertinentes. La denuncia fue presentada este miércoles en las dependencias de la UFAM por un inspector jefe que supuestamente tuvo conocimiento de los supuestos malos tratos.
Discusiones por celos en Tenerife
El comisario y el inspector jefe habían tenido rencillas laborales en el pasado. Este último fue apartado de la coordinación de la investigación del caso del Tito Berni por una denuncia de acoso laboral. Asuntos Internos no vio irregularidades.
Ahora este inspector jefe ha denunciado a su superior porque tuvo conocimiento de los malos tratos y era su "deber, moral, ético y profesional". Entregó un pendrive a los investigadores de la UFAM con un vídeo y una fotografía del comisario con la presunta víctima que era su expareja de nacionalidad lituana.
Según el testimonio de este agente, los episodios se produjeron durante 2021. El motivo: unas fuertes "discusiones por celos". En diciembre se ese año alcanzaron su punto más agresivo y la mujer fue presuntamente amenazada con la pistola reglamentaria del comisario.
Auraz
Pregunta ¿quién lo puso en el puesto?
Piti
Porque con apuestas como la de Borja Sémper, partidario de negociaciones con Bildu, o las declaraciones de Cuca Gamarra más cercana al PSOE que al partido de Ortega Lara, los populares se arriesgan a la posibilidad de gobernar con VOX lejos de una autosuficiencia mayoría absoluta. Eso si no termina de traicionar al electorado antes de celebrarse elecciones, empecinado en que gobierne la lista más votada. Así todo, será muy difícil que Feijóo mantenga la discreción y la apariencia equidistante con un candidato neutral que le obligará a posicionarse obligado por la moción de censura contra Sánchez. Y , a tenor de su errática e incoherente trayectoria dsde que sucedió al fiasco Casado, Feijóo acabará pringado del socialcomunismo que inteligentemente VOX va a denunciar.