Un terremoto de magnitud 4,7 registrado en el Atlántico frente a las costas de Galicia en la tarde de este jueves se ha sentido en municipios como Santiago de Compostela. Según la información actualizada por el Instituto Geográfico Nacional, este temblor ha sucedido sobre las 15.44 horas con epicentro a tres kilómetros de profundidad.
En varias localidades gallegas, como la ciudad de Santiago de Compostela, los vecinos han sentido este seísmo, que hecho vibrar incluso mobiliario. Previamente, a las 14.57 horas de este jueves se ha registrado otro terremoto de magnitud 3,7 en el Atlántico frente a la costa de la Comunidad gallega.
El seísmo, de una magnitud considerable, se ha sentido sobre todo en la mitad occidental de la comunidad, en las provincias de A Coruña y Pontevedra aunque el temblor no pasó desapercibido en la provincia lucense, con avisos desde la ciudad de Lugo y Monforte, según datos del Instituto Geográfico Nacional, y en otros puntos de Galicia. Se trata de una réplica de otro movimiento que hubo a escasos kilómetros del epicentro, de magnitud 3,7.
La semana pasada la provincia pontevedresa registró una intensa actividad sísmica, con más de 30 terremotos, como el que se produjo el sábado en Mondariz, de magnitud 3,4. Según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional, ese terremoto se sintió alrededor de las 3,00 horas y se produjo a una profundidad de 23 kilómetros.
El sábado el municipio pontevedrés de Covelo también registró otros dos movimientos sísmicos, a las 21,25 horas y a las 17,00 horas, de magnitud de 2.1 y 2.6 respectivamente.