Varios migrantes han logrado llegar este sábado a una playa de Melilla en una patera a la que han prendido fuego, supuestamente para eliminar pruebas, en un suceso que está siendo investigado.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la llegada de la embarcación rápida se ha producido este sábado, sobre las 7.15 horas, a la playa de la Ensenada de los Galápagos, situada a los pies del recinto amurallado de Melilla la Vieja, muy cerca del centro de la ciudad autónoma.
Al parecer los migrantes han prendido fuego a la embarcación “para tratar de eliminar posibles rastros de la misma”, ha informado la Delegación del Gobierno, que no ha precisado el número ni el origen de quienes iban a bordo.
Los bomberos de Melilla han tenido que intervenir para apagar las llamas de la patera, junto a la cual había otra abandonada desde hacía varias semanas al no haber sido retirada.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están investigando en estos momentos los hechos, según la Delegación del Gobierno, que ampliará la información “cuando sea posible”.