El empresario y comisionista Víctor de Aldama, conseguidor de la trama Koldo, asistió a un acto político del Partido Socialista en el que también estuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo prueba un vídeo del 3 de febrero de 2019, cuando el PSOE celebró en el Teatro La Latina el acto de presentación de la candidatura de Pepu Hernández a la alcaldía de Madrid.
Este vídeo corrobora la información publicada por el periódico El Mundo, acompañada de una fotografía donde posan Sánchez y Aldama. Tras el acto, el empresario accedió a una zona reservada y, allí, Koldo García les tomó la foto.
Además, durante el evento, ambos ocuparon asientos cercanos. Sánchez estaba en el tercer asiento en la primera fila del sector izquierdo del teatro, al lado de Pepu Hernández, a la derecha del presidente. Mientras tanto, Aldama se encontraba dos filas más atrás y unos cinco asientos más a su derecha. La presencia de Aldama en este acto de presentación es otra muestra más de la proximidad de su persona con el PSOE, puesto que la asistencia al evento era exclusiva para militantes del partido.
Además de Sánchez y Hernández, en el evento también tomaron la palabra figuras relevantes de la formación política, como la portavoz de la candidatura de Pepu Hernández, Mar Espinar, y, por aquel entonces, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y la ministra de Industria, Reyes Maroto. Además, entre el público destacaba la presencia de José Luis Ábalos y Juan Bernardo Fuentes Curbelo —también conocido como el Tito Berni—.