La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la necesidad de "no confundir" la libertad de expresión con la violencia física o verbal y ha avisado de que incitar a la violencia a los jóvenes es "un grave acto de irresponsabilidad" para el futuro de España.
Cospedal ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el XI Congreso de Nuevas Generaciones de Toledo, donde ha criticado que "representantes del PSOE y de otros partidos políticos" inciten a los jóvenes a realizar actuaciones que, a su juicio, "no son las mejores para ellos".
Estas declaraciones se producen después de que el pasado jueves miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), en su mayoría jóvenes, acudieran al domicilio del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia para entregar cartas explicando su situación, hecho que el dirigente popular denunció en la comisaría del Congreso.
"La violencia e incitar a la violencia no vale para nada", ha asegurado Cospedal, quien ha apostillado: a la rebeldía sí, al inconformismo también, a las ganas de superarse también, a la necesidad de seguir cada vez hasta más lejos también, a la capacidad de emanciparse también, a tener una vivienda digna y a conseguir empleo también, pero no a la violencia".
Precisamente este sábado Cospedal fue recibida con gritos de protesta por parte de una decena de personas integrantes de la PAH, a su llegada al debate sobre jóvenes y empleo que organiza el PP en Ciudad Real.