"El golpe contra la Constitución, el Estado de Derecho y la convivencia no se ha detenido". Con esta advertencia ha comparecido este martes Santiago Abascal desde el Congreso de los Diputados. El líder de Vox se ha sumado a la habitual rueda de prensa de los portavoces de los grupos parlamentarios para anunciar que su partido presentará este viernes ante el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los que han intervenido en este "gran concierto delictivo" en "unión al separatismo golpista del año 2017".
Junto al diputado y portavoz Iván Espinosa de los Monteros, Abascal ha aplaudido la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación de la reforma que pretende desbloquear la renovación del tribunal de garantías, pero ha apuntado que únicamente supone un retraso en "un plan que viene de lejos" y que está "encabezado" por Sánchez. Según el presidente de Vox, este consiste en "atacar la Constitución y su propio fundamento: la indisoluble unidad de la nación española".
Vox carga contra Sánchez
"Lo que está pasando en España es que el presidente está pactando con unos criminales condenados o fugados la impunidad de sus delitos y, por si fuera poco, les garantiza la impunidad para volver a cometerlos, ya que estos mismos criminales han anunciado reiteradamente su intención de repetirlos", ha resumido. El Tribunal Constitucional, dice Abascal, únicamente ha resuelto "sobre un atropello a los procedimientos" por "vulnerar derechos de los parlamentarios". "Esto es algo grave en cualquier democracia, pero en absoluto comparado a la profundidad del desafío a la ley y a la Constitución planteado por el Gobierno", ha apostillado.
Los golpes modernos son diferentes a los del siglo XIX. La eliminación de los derechos y las libertades en la democracia se hacen de forma escalonada, burocrática y retorcida durante meses
Para Vox, pero no hay que "desviar la atención" del "verdadero golpe" que, a su entender, protagoniza el presidente del Ejecutivo y todo su Gobierno: "Asaltar la separación de poderes y pacta con criminales la impunidad de sus delitos, además de facilitarles la reincidencia impune de esos mismos delitos". "Una auténtica conspiración para delinquir", ha denunciado.
Y plantea: "Los golpes modernos son diferentes a los del siglo XIX. La eliminación de los derechos y las libertades en la democracia se hacen de forma escalonada, burocrática y retorcida a lo largo de meses. Y sólo cuando es demasiado tarde los ciudadanos advierten que han perdido su patria, su democracia y su régimen de libertades".
Espinosa de los Monteros ha asegurado que "estamos ante un ataque inconcebible a una institución que merece mucho más respeto". "Dice la extrema izquierda que la resolución del TC es inédita y lo es porque es inédito ver que un Gobierno intenta ponerse por encima de la ley arrogándose lo que ellos llaman la soberanía popular", sostiene.
Jaime555
Los socialistas son unos artistas, primero montan la bronca con lo del constitucional y con la prepotencia sobre el Rey, con lo que consiguen quitar el foco de la despenalización de la sedición y la modificación de la malversación. Saben perfectamente que el tema de la sedición y malversación si que puede sentar mal a sus votantes ( y a todos los votantes), mientras que el menospreciar al Rey y al Constitucional, afecta principalmente a los votantes de derecha que bramamos contra la cacicada con lo que Antonio convierte a los socialistas en "víctimas ". El votante de izquierdas se pone en plan "víctima" y olvida el tema de la sedición y malversación. Jugada maestra de Antonio. Son unos trileros sin escrúpulos.
Termopidas
Esto...no creo que tenga ningun efecto...