Todos los beach clubs suelen tener ciertos denominadores comunes: enclaves privilegiados, cuidados servicios (playa y piscina, hamacas, etc.) y una gastronomía saludable y ligera en la mayoría de los casos.
Hemos seleccionado algunos de los place to be del verano a lo largo de la costa española. Por supuesto, todos cumplen la normativa sanitaria vigente en cada zona. Desde Ibiza a Sotogrande o Marbella, sin olvidar el Mar Menor ni Valencia.
Perder la noción del tiempo, reconectar con la naturaleza o relajarse en un ambiente bucólico. Todo al alcance de la mano. Eso sí, no te olvides de tomar todas las precauciones y respetar las reglas prescritas para seguir combatiendo la pandemia. Todos están pensados para disfrutar de su cocina.
Escenario de moda
Mogli es la novedad de Marbella este año y no es exactamente un beach, sino un pull bar y todo se estructura en torno a su maravillosa piscina. Situado en la zona residencial Nueva Andalucía, son 4.500 metros cuadrados repartidos en tres espacios diferenciados. La piscina integra una plataforma con camas balinesas, barra de shishas, de bebidas y restaurante al aire libre al ritmo de la música de un DJ. Para comer en esta zona hay una oferta gastronómica informal y desenfadada, desde baos a sándwiches o hamburguesas entre otros.
Por la noche cambia el ambiente y la animación se traslada al restaurante interior, Gourmet& Fun, aderezado por actuaciones en vivo, bailes, performances… Al frente de la cocina está Francisco Aracil (estuvo durante años con Berasategui), quien ha elaborado una carta muy de producto aunque con guiños asiáticos y latinoamericanos. Platos como las cigalas malagueñas, ostras al natural o paletilla de cordero con ras al hanout, entre otros, integran su oferta. No faltan sushis ni sashimis, muchos de ellos elaborados con pescados locales como el niguiri de quisquilla. Deliciosos postres caseros. Gran carta de vinos con 130 referencias nacionales e internacionales. Está abierto ininterrumpidamente de 12 a 2 de la madrugada.
Reducto de tranquilidad
Boho Club es uno de los secretos mejor guardados de Marbella y, aunque está a cinco minutos de la playa, posee un entorno privilegiado. Rodeado de palmeras, amplias zonas verdes alrededor de una gran piscina y bonitas vistas a la montaña de La Concha. Situado dentro de un hotel resort de 30 habitaciones, el cocinero malagueño Diego del Río es el chef ejecutivo.
En Boho Club se disfruta de una cocina andaluza de influencias internacionales y planteamientos sumamente creativos. Especialidades como el steak tartar, el salmorejo de pepino y cilantro o pescados como el rape arrabiata con albahaca y cítricos son algunas de las preparaciones en carta. Una cocina fresca pero elaborada, perfecta para degustar en alguna de las hermosas terrazas. Bodega con más de 100 referencias nacionales y foráneas. En Boho Bar elaboran deliciosos combinados artesanos y cócteles sin alcohol o, si prefieres comer junto a la piscina, tienes una carta de bocadillos, pequeños pinchos y bebidas.
La Ibiza genuína
Alma Beach es un espacio pensado para disfrutar de la Ibiza más auténtica. Ubicado en la tranquila cala de Port des Torrent, al oeste de la isla, este año abre sus puertas por segundo año consecutivo. Hay dos ‘almas’ en una: Sunset y Eat is Life.
La primera se sitúa a orillas de ese Mediterráneo que relaja y nos hace desconectar. Hamacas a escasos metros del mar con una cocina sencilla basada en arroces, pescados, carnes y ensaladas. También se puede optar por una selección de comida japonesa fusión. No faltan los cócteles y, cuando cae la tarde es un lugar muy especial para tomar algo mientras se observa una bonita puesta de sol.
En Alma Eat Life se da todo a la alimentación saludable a base de 'súperalimentos'. Abierto desde las 12, poseen unos desayunos HEALTHY a base de tostas de pan de espelta, frutas, yogurt… Las cocas a la piedra o las proteínas a la brasa (carnes y pollo) dan paso a pastas, ensaladas o boles variados.
Inspiración mediterránea
Collados Beach es un establecimiento de recreo único en el Mar Menor, rodeado de dunas y palmeras, en el litoral murciano. Relax, diversión, coctelería, un servicio de primera y una sólida propuesta gastronómica de corte mediterráneo y producto local, bajo la supervisión de Nazario Cano (Odiseo, Murcia, una estrella Michelin).
Conocido como “El Ovni” por su singular forma, la novedad de este año es que estrena un sushi-bar en la primera planta para disfrutar de especialidades de fusión japo- peruanas, con cocina en directo y sesiones de D’Js. No falta una piscina ni camas balinesas frente a la costa. Toallas, vestuarios… hay distintas opciones para pasar el día, desde 15 euros por persona a la Summer Experience, con tratamiento VIP de 190 euros por pareja. El restaurante está muy basado en el pescado y los mariscos de la zona, salazones y no falta el caldero del Mar Menor. El beach club está abierto de 12 a 2 de la madrugada.
Ambiente estival
‘The beach’ y no hace falta más. Es la única playa privada de España y está en Sotogrande (Cádiz). Mar de aguas transparentes o una bonita piscina con hamacas, sombrillas, servicio de toallas… y con una gastronomía muy cuidada: cocina fusión y sushi a base de ingredientes naturales y orgánicos de la zona. Cocina internacional de raíces andaluzas, todo dentro de La Reserva Club, un referente de ocio en la zona. La rica gastronomía gaditana está muy bien reflejada en los platos de The Beach, desde el atún de almadraba al arroz negro de jibia y rape o el tartar picante de atún rojo.
Marca "Valencia"
Marina Beach Club es el lugar de moda del Levante español. Pura tendencia con marca “Valencia” situado frente a la playa de Las Arenas y dividido en distintas áreas. Una impresionante piscina ‘infinita’ en torno a la que se distribuyen mesas altas y bajas, hamacas y zona chill out con vistas al mar. Un lugar para disfrutar del sushi, la coctelería y los combinados premium.
En el restaurante Marina, con gran terraza al aire libre, la cocina es fiel reflejo de la despensa de la zona. Clóchinas, ‘esgarraet’ y distintos arroces, entre otras preparaciones mediterráneas. Por la noche, El Club- espacio con escenario- alberga actuaciones en directo y sesiones de D’js residentes, si se permite según la reglamentación sanitaria.
Piscinas infinitas, camas balinesas, cocinas saludables o más elaboradas, música de fondo… cinco lugares perfectos para relajarse y desconectar de la rutina habitual.
Nota: Ninguno de los establecimientos mencionados se han seleccionado por algún motivo comercial, su elección es una decisión únicamente de calidad y periodística. Los precios son meramente orientativos.