Bankia auditará la política de remuneraciones de Bancaja tras descubrir blindajes como el de su número director financiero, Aurelio Martínez, readmitido en el último consejo de administración de la entidad valenciana. Según las cifras de la propia entidad, Izquierdo tiene un blindaje que supera los 14 millones de euros y acaba de recibir un sueldo de 200.000 euros anuales (100.000 fijos y otros 100.000 variables)

El alto tribunal rechaza el recurso que había interpuesto el ex juez, lo que da vía libre a su defensa para presentar el recurso de amparo ante el Constitucional. Garzón ha encomendado ahora su defensa al despacho Amparo Legal, cuyos abogados consideran que el Supremo había construido 'a la medida' el delito de prevaricación por el que se ha conenado al ex juez y solicitan la nulidad de la resolución. 

El presidente andaluz condiciona a un "programa realista" cualquier pacto con Izquierda Unida. Griñán también defiende que la Junta ha colaborado con la Justicia en el 'Caso de los ERE'; y ha recordado que varios de los imputados actuales lo están por la documentación remitida a los jueces, que ha cifrado en "más de 200.000 folios".

El mercado emergente de India ha vuelto a llamar a la puerta de las grandes constructoras españolas. OHL y Ferrovial pujarán por uno de los proyectos más atractivos que ha lanzado el Gobierno del país asiático: un enlace vial de 22 kilómetros en las proximidades de Bombay que incluirá el mayor puente sobre las aguas de India. Las ofertas estarán valoradas en unos 1.300 millones de euros.

La economía española registra la segunda mayor subida de los 34 países de la OCDE merced a la destrucción de empleo. Los salarios también sufrieron significativos descensos en los últimos tres meses de 2011 en comparación con Alemania, Francia e Italia.

El presidente y consejero delegado del grupo PRISA ha amenazado a su alta dirección con "trocear" y "vender" la compañía. En una reunión celebrada este pasado fin de semana, advirtió que son necesarios 1.000 millones de euros para evitar vender algunas divisiones. Telefónica ya ha dicho "no" a quedarse con el negocio del cable.