El Barcelona ha sido el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado este jueves en Mónaco donde ha quedado encuadrado en el grupo G junto a Benfica, Spartak de Moscú y Celtic, mientras que el Real Madrid no tuvo suerte y, en el grupo D, tendrá que verse las caras con Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

Joaquim "Purito" Rodríguez es el rey de las rampas imposibles, como volvió a demostrar en duelo directo con Alberto Contador al imponerse en solitario en la duodécima etapa, entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, en Dumbría, de 190 kilómetros, en la que volvió a dar brillo al maillot rojo de líder.

Los dos líderes se han reunido en la Moncloa, donde han abordado el futuro de la Unión Europea, los problemas de financiación en los mercados y las incertidumbres acerca del euro. El próximo encuentro entre los dos líderes será el 10 de octubre en París.

En apenas unos meses, ACS ha movido pieza en la cúpula de sus principales filiales. El grupo constructor, que se encuentra inmerso en un año complicado por la salida del capital de Iberdrola que está protagonizando, ha culminado el proceso con el relevo en la presidencia de su unidad de medio ambiente Clece, de la que aún controla más del 75%, al frente de la cual estará José Luis del Valle, persona de absoluta confianza del presidente, Florentino Pérez.

Ante un Barça irreconocible y fallón, el Madrid pudo sentenciar la Supercopa en la primera mitad tras los goles de Higuaín y Cristiano. Sin embargo, un gol de falta de Messi y una gran segunda parte de los azulgranas pese a jugar con diez, mantuvo la emoción hasta el final. El Madrid de Mourinho al fin ganó al Barça en el Bernabéu.