La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este jueves que el movimiento 'Ocupa el Congreso', surgido en las redes sociales y previsto para el próximo 25 de septiembre, pretende ser "un golpe de Estado encubierto", a lo que ha añadido que detrás de él se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas". En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, recogida por Europa Press, Cifuentes cree que los organizadores "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".
A ellos se ha dirigido para decirles que el Congreso "es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". "En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas", ha manifestado. El Ministerio del Interior ya blindó el Congreso el pasado mes de julio para evitar incidentes tras la manifestación que se llevó a cabo en Madrid. Durantes varias semanas, se podían observar vallas en la Carrera de San Jerónimo para poder cerrar rapidamente un tramo de la calle ante posibles acercamientos de manifestantes. En los alrededores, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, algunos de los cuales acabó con cargas y detenciones.
"Esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley", ha advertido. Cifuentes está convencida de que la convocatoria no tendrá excesivo éxito "porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales". Sí ha detallado que Delegación de Gobierno tiene localizado un grupo de "entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".