La confirmación del presidente del Banco Central Europeo (BCE) sobre las compras de deuda a los países en situación de rescate han sido recibidas con alegría rayana en la histeria. El Ibex se ha anotado un 4,70%, mientras la prima de riesgo se estrechó hasta 446 puntos. Los mercados españoles se colocan en precios no vistos desde abril, es decir, previos a la solicitud de rescate bancario. 

Todas las miradas están puestas en la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a España pero no sólo desde el punto de vista político y macroeconómico. La prueba es que la delegación alemana incluye la presencia de representantes de medio centenar de grandes compañías del país germano, dispuestas a aprovechar el actual escenario en busca de oportunidades. Al encuentro empresarial que se celebrará no faltarán compañías como Siemens, Volkswagen, E.On y Thyssenkrup, entre otras.

Los planes del Gobierno para la racionalización de edificios públicos prosigue quemando etapas aunque con mayor lentitud de lo previsto. El siguiente paso será la fusión de hasta tres sociedades estatales relacionadas con el patrimonio inmobiliario del Estado, que además servirá para cumplir con el plan de restructuración y racionalización del sector público empresarial.