El año en que se tocó fondo en esta crisis, los mercados han comenzado a respirar. Algunas compañías se han anotado ganancias estratosféricas, sacudiéndose de encima una presión anterior excesiva. Algunas a las que se les deba poco menos que por muertas han logrado avances en materia de refinanciación, por lo que han podido rebotar con fuerza. Eso sí, en 2014 deberán confirmar muchas cosas aún. 

Diciembre y enero son dos meses que en nuestro calendario se llenan de propósitos de enmienda, comienzos desde cero, tablas rasas recién fabricadas, puntos y apartes de lo que hemos sido y lo que queremos ser. Sí, son fechas para querer cambiar un futuro que, la mayoría de las veces, continuará por la misma senda que el año que termina.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha preguntado a la Fiscalía si debe admitir a trámite la querella presentada contra el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por un posible delito de apropiación indebida, tras haberle dado traslado de los contratos que el club azulgrana le entregó sobre el fichaje del brasileño Neymar Da Silva, según han informado fuentes jurídicas.

La previsible lluvia de peticiones de reclusos de la banda armada para obtener beneficios penitenciarios tras el comunicado del pasado sábado acabará en manos del titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro. Por su mesa ya pasaron los casos De Juana, Bolinaga y Galindo.

Nueve meses le han bastado a FCC para cumplir el 50% del principal objetivo del plan estratégico a tres años puesto en marcha por el grupo de construcción y servicios al inicio del segundo trimestre de 2013. La venta del 51% de su división de energía redondea un recorte de la deuda superior a los 1.300 millones de euros en este periodo de nueve meses, uno de los aspectos que más han llamado la atención de los mercados.