Cambiar de opinión en función de los argumentos de los demás parece una tarea casi imposible. Varios estudios demuestran que intentar convencer con pruebas a colectivos como negacionistas climáticos o antivacunas refuerza su posición y sus creencias erróneas. Pero no son los únicos. Cuando nuestras convicciones están amenazadas, nuestro cerebro está dispuesto a hacer las más extrañas piruetas.

Los equipos de emergencia activaron preventivamente el protocolo NRBQ para emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, y hasta el lugar han llegado técnicos del Samur, agentes Tedax y Bomberos equipados con trajes especiales, mascarillas y bombonas de oxígeno. Aunque solo tres personas entraron en contacto directo con la sustancia, se ha descontaminado a 30 personas.

Una reciente encuesta evidencia algo que ya sospechábamos. El matrimonio formado por Penélope Cruz y Javier Bardem atraviesa sus horas más bajas de popularidad, sobre todo en España. Pero, además, sus carreras profesionales tampoco pasan por su mejor momento. ¿Qué le ocurre a la pareja más oscarizada del país?

¿Se imaginan que las Mama Chicho volvieran a la tele? ¿Cuánto hace que no vemos a nadie fumando en una tertulia? ¿Tendría cabida en la televisión actual un programa como El show de Benny Hill? ¿O como Viaje con nosotros? ¿Qué pasó con los contenedores de programación infantil de las cadenas generalistas?

La resurrección de Bultaco es una magnífica noticia. En el pasado, hubo muchas marcas, algunas de ellas de culto, gracias a la genialidad de una serie de personajes capaces de crear los mejores coches del mundo en un país sin tradición industrial. 

Ana de Armas ha hecho un hueco en su agenda para promocionar en España la película Por un puñado de besos, su reencuentro con Martín Rivas, con el director David Menkes y con el público español, al que tiene un poco abandonado desde que decidiera marcharse a Hollywood. ¿Conseguirá la actriz conquistar las Américas?

Merkel ha impuesto el poder de los jefes de gobierno sobre el Parlamento Europeo, un modelo que brinda más fuerza a Alemania sobre el resto de países. ¿Pero hasta cuándo podrá aguantar el bipartidismo convencional en los países del sur, incluido Francia?