El continente americano sigue siendo el principal punto de concentración del coronavirus. A pesar de la gran cantidad de infectados que hay en Estados Unidos y Brasil, otros países americanos siguen aumentando sus números de contagios y Venezuela no es la excepción.
A pesar de que los números indiquen que la covid-19 no ha calado con gran profundidad en Venezuela, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y mano derecha del mandatario Nicolás Maduro, ha hecho público un tweet en el que informa que ha dado positivo en coronavirus y el cual concluyó con la frase "Nosotros venceremos".
Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar q luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) July 9, 2020
Respaldo por parte de Nicolás Maduro
Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mandado a Cabello "toda la solidaridad" de su familia y "el pueblo de Venezuela". "Estoy seguro de que con tu fortaleza moral y espiritual transitarás estos días de tratamiento y recuperación", ha agregado, antes de afirmar que "ya se encuentra descansando" y "bien".
Además, ha explicado en una intervención en Venezolana de Televisión (VTV) que Cabello creía que sufría "una fuerte alergia con un poco dolor de cabeza", pero el mandatario le recomendó realizarse una prueba diagnóstica y "se la hizo rápidamente".
Actualmente Venezuela está atravesando por una grave crisis económica y sanitaria, por lo que desde dentro del país sus ciudadanos temen la gravedad con la que la covid-19 podría afectar en ellos en caso de un brote grave.
Diosdado Cabello es una de las caras principales del Chavismo en Venezuela al ser mano derecha tanto de Nicolás Maduro, como del difunto ex presidente Hugo Chávez. Cabello ha sido amonestado con distintas sanciones por parte de los Estados Unidos entre otras cosas por ser considerado un "narcotraficante".