El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha resultado herido este miércoles tras ser disparado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlová, en el centro del país, en un incidente que desde su partido vinculan a la oposición.
El mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras de un centro cultural donde se había celebrado el encuentro cuando ha recibido varios impactos de bala.
Fico ha sido trasladado de urgencia al hospital. Según apuntan desde el Ejecutivo eslovaco el estado de Fico es "muy grave" y su vida "corre peligro". Los diputados de su partido, SMER, han solicitado la suspensión de la sesión parlamentaria prevista para este miércoles en Bratislava, según recoge el diario 'Spectator'.
marqueslinchado
Smer es basura rojiparda, como Fico, como Sefcovic, comisario europeo de Agenda 2030, como sus holligans españoles.
CAYMAN
La servidumbre de la UE al imperio anglobritánico, nos traerá graves consecuencias. Estamos dando dinero y armas a una guerra que ni nos va ni nos viene, queriendo hacernos creer que Putin va a invadir Europa, que es toda una falacia. Lo que pasó en Eslovaquia tiene directa relación con esta guerra absurda, de un imperio alocado y un sinvergüenza, como Zelenski, un corrupto, cuyo mandato acaba el 21 de este mes...y luego? dictadura nazi en Ucrania.
Mazarino
los EEUU SABEN DEMASIADO DE LA GUERRA DE UCRANIA PUES SON QUIENES LA LANZARON Y DESARROLLAN. OJO A LOS WOKES QUE MONTAN GUERRAS PERO FUERA DEL TERRITORIO USA,CLARO
E1958
El atentado de Moscú y ahora el intento, de momento, de magnicidio en Eslovaquia. Ya sabemos que tipo de calaña gobierna Ucrania. Lo que no entiendo es que Europa no fuera capaz de darle la espalda a EE.UU. en su enorme error de apoyar un golpe neonazi en Kiev y que aún sigamos prestandonos a la farsa del payaso de Zelensky.