En un día crucial para Francia, el partido galo de extrema derecha Frente Nacional, cuya líder Marine Le Pen es candidata al Elíseo, ha impedido la entrada a varios medios franceses en su sede de París por, según afirman, "falta de espacio", entre ellos el magacín satírico 'Charlie Hebdo' o el portal de contenidos Buzzfeed, lo que ha llevado al diario 'Libération' a anunciar su boicot al evento en muestra de solidaridad. Este ya se había hecho echo de las elecciones francesas pidiendo el apoyo a Emmanuel Macron.
"No es la primera vez que el Frente Nacional prohíbe el acceso a sus reuniones a los periodistas o los periódicos y programas de televisión", ha hecho saber el medio a través de una columna firmada por el editor adjunto del medio, Johan Hufnagel, tras conocer que el partido ha negado la acreditación al menos a una decena de medios.
"En solidaridad con nuestros colegas, hemos decidido no ir a la velada organizada por el partido de extrema derecha. Estas medidas antidemocráticas y contrarias a la libertad de información deben cesar, así como la intimidación de los periodistas en las manifestaciones", concluye la nota.
«Libération», solidaire des rédactions interdites, boycotte la soirée du FN dimanche soir https://t.co/HC8UdRnSSp pic.twitter.com/2toXznIImq
— Libération (@libe) May 7, 2017